Las razones del ronroneo de los gatos

Las razones del ronroneo de los gatos

Una de las características que hace especiales a nuestros gatos es el ronroneo. ¿Sabes si tiene un significado el ronroneo de los gatos? ¿Por qué lo hacen? ¿Cómo lo podemos entender mejor? En s3ma45tues para mascotas te explicaremos las principales razones del ronroneo de los gatos.

¿Qué significa el ronroneo de los gatos?

Este sonido particular de los gatos es una expresión que demuestra placer. Se suele presentar cuando se consiente o se le hacen cosquillas. Pero el ronroneo tiene un trasfondo físico relacionado a la dilatación y contracción de los músculos que están al rededor de la laringe de los gatos. El ronroneo de los gatos también es una manera de comunicarse que tienen los felinos, entre estas se encuentran:

  • Ronronean unos días después de nacer para que puedan ser encontrados por su madre y así, ser alimentados.
  • En la adultez siguen con la costumbre de ronronear para que el humano le de comida.
  • También ronronean cuando han pasado por un momento de estrés tras una pelea con otro gato o perro.
  • Pueden ronronear cuando están descubriendo un lugar nuevo y que están experimentando sensaciones nuevas.
  • El ronroneo puede aparecer cuando están durmiendo.

La mayoría de estas razones suelen manifestarse con diferentes tipos de ronroneo. Cada necesidad del ronroneo puede tener vibraciones entre 20Hz y 150 Hz y la diferencia entre los niveles de vibración son los que pueden marcar la diferencia entre la necesidad que están expresando al momento de ronronear.

El ronroneo como técnica de curación

Una de las teorías que se han estudiado recientemente es que otra de las principales razones por las que los gatos ronronean es por razones curativas. “Los ronroneos de frecuencias entre 25-100 Hz corresponden a frecuencias muy establecidas en la medicina terapéutica humana. El hueso responde a 25-50 Hz y la piel y los tejidos blandos a unos 100 Hz, según los investigadores”.

Finalmente, desde s3ma45tues para mascotas se concluye que el ronroneo es una manera de comunicación que tienen nuestros gatos y debemos interpretar las maneras en que manfiestan cada ronroneo para saber si es por felicidad, estrés, hambre o ganas de descansar.

Te puede interesar leer:

Cuidado para gatos s3ma45tues

One Reply to “Las razones del ronroneo de los gatos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *