¡Cuidados para gatos s3ma45tues!

¡Cuidados para gatos s3ma45tues!

Si estas pensando en acoger un gato, o si ya cuentas con uno, o dos es bueno que te informes al máximo sobre todo lo relacionado con su salud y su bienestar. Con este post sobre cuidado para gatos s3ma45tues tendrás claro todo lo que necesitas saber sobre este tema.

Seguro que, más de una vez, cuando piensas en la higiene y el cuidado de un gato en una casa o un piso crees que puede llegar a ser una pesadilla: muchos pelos, un arenero, juguetes esparcidos por todas partes, etc. Pues, en realidad, solo es cuestión de organizarse y de saber qué cosas son importantes y cómo llevarlas a cabo de la mejor forma, tanto para nosotros como para nuestro peludo.

En s3ma45tues para mascotas te invitamos a leer los siguientes consejos para lograr que el cuidado y la correcta higiene de tu felino te resulten fáciles.

Tips de cuidado para gatos s3ma45tues

  1. Una de las cosas que más suele preocupar a los dueños de gatos es su salud y la higiene de estos animales. En s3ma45tues estamos convencidos de que el primer paso para mantener el buen estado de salud de tu mascota es proporcionarle alimentos y agua de calidad. Para eso te invitamos a ver todos nuestros productos, pues más vale invertir en un tipo de comida de calidad, que después gastar más en veterinarios. Los alimentos que ofrecemos en s3ma45tues tienen más proteína animal que otros nutrientes, lo que favorece el sistema inmune de nuestros felinos.
  2. Además de poner agua limpia varias veces al día y de que la comida sea buena, debes procurar que la zona en la que suele alimentarse tu gato y las tazas en las que comen siempre estén limpias, así evitarás problemas de salud y mantendrás una mejor higiene.
  3. Otro tip es el cuidado del pelo y el cepillado diario. Si lo haces, conseguirás que el pelo y la piel de tu compañero estén sanos y bien cuidados, evitando así nudos de pelo y problemas de piel, y también, conseguirás un piso más limpio. Como existen diversos tipos de pelo y así mismo cepillos, te invitamos a consultar nuestros productos y solicitar una asesoría para que puedas elegir el que mejor se acomode a tu felino.
Cuidado para gatos s3ma45tues
Cuidado para gatos s3ma45tues

4. Las garritas o sus uñas son un punto vital en la higiene y cuidado de tu gato. En s3ma45tues tenemos los mejores rascadores de uñas para que tu amigo pueda afilarse las uñas él mismo. Sin embargo, es recomendable que siempre estés revisando sus paticas y cortando sus uñas. Consulta cómo cortar las uñas de los gatos.

5. La higiene dental de tu gato es de vital importancia porque evita diferentes enfermedades, te animamos a limpiar sus dientes con un cepillo de dientes y pasta dental para gatos.

6. El arenero es parte fundamental de tu amigo felino, por lo que debe estar siempre limpio, evitando que los desperdicios de acumulen por mucho tiempo. En s3ma45tues te aconsejamos que uses arena aglomerante para facilitarte la limpieza del arenero.

7.Todavía pensamos que los gatos se bañan solos, y es verdad. Sin embargo, nosotros mismos debemos bañarlos máximo dos veces al mes para favorecer su higiene. Eso sí recuerda no usar productos para humanos, sino productos de limpieza para felinos.

8. La limpieza de ojos y oídos es importante hacerlo al menos una vez a la semana, para ello es importante usar una gasa estéril mojada con suero fisiológico. Esto evitará la conjuntivitis en los ojos, y otitis u otras afecciones en el oído.

9. Los gatos con sobrepeso son lindos, es verdad, sin embargo el ejercicio físico y mental para los felinos es importante para mantener sus órganos y músculos en constante funcionamiento. Por ello procura siempre tener a la mano juguetes para gatos y juega con ellos largos periodos de tiempo, construye circuitos con cajas, cuerdas, y otros objetos adecuados para felinos.

10. Por último, nada de lo anterior sirve si no mantenemos el control de la salud de nuestro gato y sus vacunaciones al día. Visita al veterinario mínimo una vez al año, lleva su carné de vacunas y desparasita a tu felino.

Con estos sencillos consejos sobre el cuidado para gatos s3ma45tues, conseguirás convivir felizmente con tu gato y que este esté perfectamente saludable.

¡Contáctanos y cuidamos tu gato!

Llámanos o síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram como @s3ma45tuesparamascotas, también en nuestro canal de YouTube como mascotas s3ma45tues.

También te puede interesar:

4 Replies to “¡Cuidados para gatos s3ma45tues!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *