¿Cédula para perros y gatos?

¿Cédula para perros y gatos?

En el Congreso de la República de Colombia acaba de pasar el primer debate la propuesta para la creación de cédula para perros y gatos. Este proyecto de ley deberá discutirse en la plenaria y le faltarían tres debates para ser aprobada.

En s3ma45tues para mascotas te explicaremos cuáles son las implicaciones de que se apruebe una cédula para perros y gatos en Colombia.

Implicaciones del proyecto de Ley

Este proyecto de Ley se ha creado debido al aumento de casos de maltrato y abandono animal. En segundo lugar, este sistema de cédula para perros y gatos permitirá tener un registro más avanzado y preciso sobre la cantidad de animales domésticos que hay en el país, el estado en el que se encuentran, seguimiento del estado de salud, vacunación y esterilización. Además, este sistema permitirá controlar el abandono de los animales ya que se tendrá identificado al responsable de las mascotas. Por último, se pretende tener un mejor seguimiento de perros que se encuentran en centros de paso, albergues y situación de calle.

¿Cómo es la cédula para perros y gatos?

La cédula es un microchip que se implantará en la mascota de manera obligatoria con el fin de que tengan una identificación que permita conocer los datos principales de cualquier perro o gato. Los datos que se incluirían en este microchip son:

  • Nombre del animal
  • Número del microchip
  • Nombre del responsable de la mascota
  • Raza
  • Registro de vacunas y esterilización
  • Nombre de la veterinaria que lo implantó.

Todas las veterinarias que deseen pueden pedir el permiso de implantación al Ministerio de Salud y seguir las directrices del Ministerio de Tecnologías y la Información, si la ley es aprobada.

microchip para perros y gatos
En debate nueva Ley que aprobaría cédula para perros y gatos.

En la veterinaria de s3ma45tues se hará seguimiento a esta propuesta tan importante para el reconocimiento, cuidado y bienestar de nuestros perros y gatos, y se harán las gestiones necesarias para que puedas acudir a obtener la cédula para tu mascota, en caso de que sea aprobada esta ley.

También te puede interesar leer:

Vacunación para perros

Vacunación para gatos

2 Replies to “¿Cédula para perros y gatos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *