¿Cuándo cambian de dientes los perros?

¿Cuándo cambian de dientes los perros?

Para las familias de nuestras mascotas s3ma45tues y que tienen un perro surgen muchas inquietudes, entre ellas ¿cuándo cambian de dientes los perros? Este es un proceso que suele pasar desapercibido pues los perros no manifiestan dolor ni ningún tipo de molestia que dé señales de que están pasando por algún proceso de mudación de dientes.

¿A qué edad cambian de dientes los perros?

El proceso de cambio de dientes se suelde dar entre los 6 y 9 meses del cachorro. Como se mencionó anteriormente puede que ni siquiera te des cuenta de dicho cambio ya que no hay dolor y suelen comerse los dientes de leche por lo que tampoco se ven tirados en el piso o en otro lugar. A continuación, te daremos algunas pistas que te pueden indicar que tu perro está cambiando de dientes.

Cuidados de la salud oral de los perros

  • Tu perro empezará a morder más de la cuenta cualquier objeto incluso aquellos que no solían morder. Es recomendable comprar algún juguete rascador de dientes para que pueda saciar la molestia de la erupción.
  • Si tu perro baja el ánimo puede ser una expresión de que tiene un malestar que no puede manifestar de otra manera por lo que es recomendable llevarlo al veterinario.
  • Estar pendiente de que no se apiñen los dientes, es decir que no salga un diente sin que se haya caído el de leche para que no haya problemas en la futura salud oral de tu perro.
  • Debes lavar los dientes de tu perro con un cepillo de dientes y crema dental especial.
  • Recuerda hacer controles periódicos de la salud oral de tu perro a lo largo de toda su vida.

S3ma45tues para mascotas te recomienda leer:

Alimentación saludable para perros

Vacunación para perros s3ma45tues

One Reply to “¿Cuándo cambian de dientes los perros?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *