Alimentación saludable para perros

Alimentación saludable para perros

S3ma45tues para mascotas siempre está pensando en la salud de nuestras mascotas, por eso te contaremos sobre la alimentación saludable para perros.

La alimentación saludable en los perros es fundamental para darle una larga vida, cuida su piel, su pelaje y hasta su higiene oral. Es normal que mantengamos la alimentación de nuestros perros a base de concentrado que está especialmente preparado con ingredientes que le hacen bien a nuestro peludito. Sin embargo, en ocasiones queremos compartir de nuestros propios alimentos con ellos y por eso es mejor saber cuáles contribuyen a la salud de tu mascota.

¿Qué comida contribuye a la alimentación saludable para perros?

¡Atención a esto! Si bien puedes incluir varios alimentos en la dieta diaria de tu mascota para complementar el alimento concentrado que le das, no quiere decir que le puedas dar todo tipo de alimentos. A continuación, te contamos cuáles contribuyen realmente al bienestar de tu mascota y no le harán ningún tipo de daño.

Proteínas

La carne de res y pollo se pueden brindar a nuestros perros sin ningún problema. Mientras que los mariscos pueden causar un gran daño, por lo tanto no es recomendable que le des aprobar pescados, camarones, langostinos ni nada por el estilo.

Carbohidratos

El arroz es un buen alimento para compartir con tu mascota, el pan y las papas se las puedes dar con moderación pero por ningún motivo le vayas a dar palomitas de maíz.

Frutas y verduras

Dentro de las verduras recomendadas encontramos la lechuga, la calabaza, el banano, zanahorias, peras y espinacas. Por el contrario, debes evitar a toda costa darle maíz, cerezas, apio, almendras, pimientos, uvas, cebolla y aguacates.

Por último, te recomendamos no darle ningún tipo de dulce en ninguna presentación especialmente el chocolate ya que puede causar mucho daño a tu mascota y seguramente tendrás que correr a la veterinaria.

Recuerda que si por error tu perro llega a comer alguno de los alimentos prohibidos, en s3ma45tues para mascotas tenemos atención 24/7 en nuestra veterinaria.

4 Replies to “Alimentación saludable para perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *